fbpx

Soy una Libra ascendente Géminis

De nada importa quien eres si no te conoces a ti misma.

Hace años, primero porque necesitaba guías que me guiaran, y después por el gusto de conocerme o cambiar cosas que no encajan, que voy a terapia.

No voy siempre. Solo cuando siento que tengo que ir. Y ahora no voy por obligación. Voy porque me apetece.

He probado muchos tipos de terapias. Gestalt, Psicoanálisis, Psicología humana, astrología psicológica, y seguro que me dejo alguna.

La autoexploración, diríamos que ha sido una constante en mi trayectoria. Y al principio me daba vergüenza decirlo. Hubo un tiempo que pensé que tenía una tara. Hasta que acepté que también era un gusto mío por el autoconocimiento. Busco pistas constantemente para entender qué hemos venido a hacer aquí.

Con grandes aciertos algunas veces, y otras sin demasiada pena ni gloria, de todas he aprendido algo. A veces ha sido revelador, como lo que te voy a explicar ahora.

Resulta que soy una libra con ascendente Géminis. Esto lo aprendí en la lectura de una carta natal que hice hace algunas semanas.

Muy bien, pensarás, y ¿esto que significa?

Pues que por un lado son una persona muy introvertida, con una vida interior bastante grandota, pero con una necesidad, inspirada por la comunicadora Géminis, a exponerme a los demás. A explicar lo que aprendo, a contar lo que siento.

Y digo exponerme porque esta es justo la palabra que quiero utilizar. Si no fuera libra, probablemente utilizaría otra como abrirme. Pero a mi, aunque me guste sacar hacia fuera, digamos que no es mi entorno más natural.

Los que me conocen saben lo mucho que me gusta hablar y exponerme. Lo que probablemente no sepan es que muchas veces siento vergüenza.

Por eso, a veces, cuando te escribo un email, o ahora que releo La Vida Secreta de Tu Marca, la guía que he escrito para ayudarte a viajar hacia el interior de ti y de tu marca para comunicar desde las entrañas, siento un poco de pudor.

Siento algo de bochorno porque soy tan yo que me da vértigo.

Al mismo tiempo estoy tan feliz de haberlo hecho que no soy capaz de explicar con palabras lo que siento.

Y así, entre estos dos mundos, aprendo a encontrarme y a reconocerme.

Ya no creo que sea una tara que viene de fábrica. Como cuando llega a casa un jersey roto, con un agujero.

El camino del autoconocimiento es largo. Este viaje diría que no termina nunca.

Gran parte de La Vida Secreta de Tu Marca, habla de la necesidad de conocerse, pero sobre todo la trabajamos en El Origen:

“Comunicar y diseñar tu marca puede ser un ejercicio sanador. Expresar quien eres, tus valores, sueños más profundos, tus emociones puede ayudar a otras personas pero a la primera siempre es a ti, si consigues estar alineada con tu proyecto.

Comunicar desde las entrañas significa, como ya hemos ido viendo, decir tu verdad y comunicar quien realmente eres a través de tu marca o proyecto. Para ello es importante el punto de inicio, el origen.

Aferrarte a proyectos que no están alineados con quien verdaderamente eres te desgastará y te hará sufrir.

Fluir en armonía con tu proyecto aportará coherencia entre lo que ocurre dentro y fuera. Entre el exterior y el interior para obtener resultados genuinos y podrás enfocar la comunicación de tu negocio desde un lugar cómodo y natural”.

 

Porque conocerse te ayudará a entender quien eres y qué tiene tu marca que ver contigo. Se trata de entender porqué pusiste en marcha todo esto y que quieres aportar y comunicar al mundo a través de tu proyecto.

Y esto es parte del camino que recorremos juntas en La Vida Secreta de Tu Marca.

Ojalá te ayude lo que escribo o te cuento, porque es entonces realmente cuando siento que se cierra el círculo.

¿Qué camino vas a tomar para ayudarte? ¿qué recorrido necesitas para conocerte?

Gracias por estar aquí,
Un abrazo enorme,
María

Leave a Comment