fbpx

¿Vas a intentar encajar cuando podrías iniciar una revolución?

Quizás ahora, así de primeras, no entiendas muy bien qué quiero decirte con esta pregunta. Pero voy a intentar explicarlo mejor.

Ya te he contado otras veces que me sorprende ver cómo lo primero que hacemos cuando emprendemos es querer parecernos a otra marca o a otra emprendedora. Y nos fijamos en sus estrategias, sus publicaciones, sus campañas.

Y está bien conocer el contexto, de hecho lo necesitas. Cómo conocer a tu cliente. Ponerte en su piel. Esto lo necesitas también.

Sé que te lo he dicho muchas veces. Si eres nueva por aquí lo habrás oído menos.
Y si me dejas, te lo seguiré diciendo hasta que me escuches. Pero es que tengo muy claro que lo primero está dentro.

Es importante analizar, imitar hasta aprender y después poder ser original. Pero el primer paso es mirar hacia dentro. Porque dentro de ti, dentro de tu marca, encontrarás aquello que te hace única, a ti y a tu marca.

Comprendemos el mundo desde el interior. Y solo mirando hacia adentro somos capaces de entender cómo lo vemos y que es aquello que podemos aportar.

Por eso, no es necesario encajar. No es necesario copiar para llegar adonde te parece que han llegado otras. Necesitas conocerte, conocer a tu marca, y poner en marcha tu propio viaje.

Comunicar reconociéndote en cada acción de comunicación para ser capaz de transformar. Para ser capaz de hacerlo a tu manera, con voz propia.

Dejar de intentar encajar en roles establecidos, de querer clasificarte o meterte en el saco de otras marcas.

Sabiendo quién eres, quién es tu marca, conociendo los valores, emociones, necesidades, sueños y miedos. Los tuyos y los de tu marca, será difícil que comuniques de forma incoherente contigo misma.

Y ser coherente con tu proyecto, con tu historia, te va a permitir conectar con tus clientes. Establecer una conversación capaz de poner en marcha una revolución. Tu propia revolución.

Te animo a que lo pienses de verdad para ver cómo puede cambiar tu comunicación diciendo tu verdad en lugar de intentar encajar.

En mi web tienes muchos recursos, como una meditación guiada para explorar a tu marca, la Línea de Vida, los episodios del podcast y los posts de Domésticas,  para empezar a indagar en tu marca. Un recorrido que he recogido en el ebook La Vida Secreta de Tu Marca para acompañarte en el viaje del autodescubrimiento de Marca.

Mañana, además, vamos a tratar justamente esto de lo que te hablo hoy en el Taller Online Conecta con Tu Naturaleza a través de Tu Marca. Tienes toda la info en mi web, pinchando aquí.

Puedes escribirme también, respondiendo a este correo si tienes dudas. Estaré encantada de ayudarte.

¿Lista para iniciar tu propia revolución?

¡Feliz viaje de vuelta a casa!
Gracias por estar aquí,
Un abrazo enorme,

María

Leave a Comment